viernes, 18 de julio de 2008

Orejas, Manos, Boca

Orejas




Manos

La vida y la muerte bordada en la boca tenía Merceditas, la del guardarropa. La
[ la. 'i. a. la. 'me. te. o. 'a. a. en. la. 'o. ka. te. 'na. me. e. 'i. tas] [la. 'el. a. a. 'ro. pa] [ .
del guardarropa del tablao de "El Lacio", un gitano falso, ex-bufón de palacio,
'el. a. a. 'ro. pa. 'el. . '. '. '. ] ['n. . '. . '. ] [ '. . 'n. . . '. ]
alcahuete noble que al oír los tiros recogió sus capas y se pegó el piro. Se acabó
[. . '. . '. . '. . '. . '. . . . '. '. '. . . . . '. '. ] ['. . '.
el jaleo, y el racionamiento le llenó el bolsillo y montó este invento, en donde "El
. 'o] ['. . '. . 'n. . . . '. . '. . n. '. . 'n. ] [n. 'n. .
Palmo" lloró cantando... Ay, mi amor, sin ti no entiendo el despertar. Ay, mi amor,
'. . . '. n. 'n. ] ['] [ . '] [n. '. n. 'n. . . . '] ['. . ']
sin ti mi cama es ancha. Ay, mi amor, que me desvela la verdad...entre tú y yo, la
[n. '. . '. . '. ] ['] [. '] [. . . '. . . . '] [n. . '. ] [
soledad y un manojillo de escarcha. Mil veces le pide y mil veces que nones, de
. e. '. . . .'. . . '. ] [. '. . . '. . . '. . . '. ] [.
compartir sueños, cama y macarrones. Le dice, burlona, carita gitana: "¿cómo
. . '. '. ] ['. . . . '. ] [. '. ] [. '. ] [. '. . . '. ] ['.
hacer buen vino de una cepa enana?". Y Curro se muerde los labios y calla, pues
. . . '. . '. . '. . '. ] [i. '. . . '. . . '. . . ''. ] ['.
no hizo la mili por no dar la talla. Y quien calla otorga, como dice el dicho... y Curro
'. . . '. . . . '. . '. ] [i. n. '. . '. ] ['. . '. . '. ] [i. '. 
se muere por ese mal bicho.
. '. . . '. . . '. ]

Romance de Curro El Palmo. (J.M. Serrat)
Antonio Vega


Boca

1 comentario:

_-_ dijo...

se llaman "acordes" aren't it?